La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, informó que los festejos guadalupanos dejan un incremento del 30 por ciento para el sector restaurantero.
En entrevista, destocó que este fin de semana en el marco de las festividades por Nuestra Señora de Guadalupe, los agremiados de la cámara registraron un pequeño repunte en sus ventas del 30 por ciento, debido a que la gente acudió a consumir los alimentos en estos establecimientos.
En este contexto, refirió que cada año el 12 de diciembre se ve un incremento en la afluencia de comensales en un 30 por ciento. "Yo creo que la venta en un 12 de diciembre, dependiendo también el día que caigan, pero nos llega aumentar hasta un 30 por ciento a un día normal".
Ante esto, indicó que existe movilidad, pues estos festejos guadalupanos y por celebración del Día de las "Lupitas", se incrementa la venta para los socios, toda vez que son muy festejadas las personas que llevan este nombre con algún desayuno, comida o cena.
La representante de la Canirac destacó, que para esta fechas los restaurantes son la oportunidad para festejar y que la actividad económica siga incrementado y reactivándose tras la crisis que ha provocado el covid-19.
La presidenta del organismo empresarial agregó que un día antes, y un día después de los festejos guadalupanos, se observa una gran afluencia por lo que en esta ocasión que es fin de semana, se registró gran afluencia.
Asimismo, la lideresa de la Canirac invitó a los poblanos a asistir a los restaurantes para incentivar la economía, pero guardando los protocolos necesarios.
Méndez Juárez destacó que, con la apertura del 100 por ciento de las actividades sin duda este 2021, será mejor que el 2020, pues la actividad no estaba en su totalidad, por ello adelantó que su meta es cerrar este año con cifras del 2019, aunque dijo que no es aumentar las ventas, pero si recuperar los números con lo que venían trabajando ante de la pandemia.
Finalmente, indicó que este repunte de ventas ayudará para cumplir con el reparto de aguinaldo, pues actualmente se tiene cubierto en un 90 por ciento.
CHM