Fibra MTY dio un nuevo paso en el proceso para comprar a su competidor Terrafina, al establecer los términos de su propuesta, donde estipula que se crearían sinergias por 300 millones de pesos al año.
En su reporte, Fibra MTY indicó que la deuda se mantendría dolarizada, con nivel de endeudamiento por debajo de 35 por ciento, sin vencimientos materiales hasta 2027 y con los recursos suficientes para aprovechar oportunidades en el mercado.
Fibra MTY y Terrafina, ¿competidores y aliados?
De concretarse la compra se crearía un nuevo líder en la industria, al tener presencia en 16 estados del país, con 382 propiedades y una ocupación promedio de 97.7 por ciento. Fibra MTY afirmó:
“Considerando el nuevo monto de activos, fundamentales del portafolio resultante y base de inquilinos más robusta, incrementaría la calificación crediticia y, por ende, en un costo de deuda más bajo”.
Señaló que la propuesta establece el precio de 45 pesos por cada acción de Terrafina, con lo cual, estipulan, es la mejor de todos los oferentes; Fibra MTY no prevé ningún cambio material al equipo de administración ni a su comité técnico derivado de la transacción.
Dan luz verde al gigante inmobiliario
Ya se dio la autorización en la presentación de la solicitud de oferta pública de adquisición ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Fibra MTY alcanzó la más alta calificación en los criterios del gobierno corporativo entre los Fideicomisos de Inversión de Bienes Raíces (Fibras) participantes en el S&P Global CSA en los últimos tres años consecutivos, así como en los de dimensión completa de Economía y Gobernanza (G) del CSA de 2023.
EDD