Fibra MTY se suma a la carrera por Terrafina; comité técnico aprueba potencial de adquisición

De llevar a cabo la adquisición el fideicomiso pasaría a gestionar 386 propiedades en 17 estados del país.

Fibra Mty. (Especial).
Jordan Saucedo
Ciudad de México /

El fideicomiso de bienes raíces Fibra MTY informó que su comité técnico aprobó iniciar formalmente con el proceso de auditoría para una potencial adquisición del 100 por ciento de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (Cbfi), emitidos por Terrafina.

En dicho comunicado se detalló que ya obtuvieron la autorización por parte del comité técnico de Terrafina para adquirir el 10 por ciento o más de los Cbfi en circulación del fideicomiso inmobiliario.

Terrafina informó en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que tomarán una decisión respecto a las diferentes propuestas que ya han recibido de Fibra Macquarie, FUNO y Prologis en su próxima asamblea el próximo 30 de abril.

“Fibra Mty se encuentra en posibilidades de iniciar el análisis de viabilidad y proceso de auditoría en relación con la potencial Adquisición, y presentará en esta misma fecha una notificación al Comité Técnico de Terrafina para dar inicio formalmente con dicho proceso” destacó Fibra MTY.

Dentro del documento, el fideicomiso mostró el nivel de expansión que tendría de darse esta adquisición o fusión, en donde pasarían a gestionar 386 propiedades en 17 estados del país, con una extensión de 5 millones 728 mil 148 metros cuadrados de Área Bruta Rentable.

El fideicomiso destacó que tiene cuatro objetivos principales entre los que destaca posicionarse como la Fibra con mayor presencia en los principales mercados industriales de la zona norte del país.

También busca crear una sinergia natural de los sectores con mayor actividad económica en México.

“Incrementar la rentabilidad conjunta a través de las sinergias generadas, así como por la reclasificación potencial de riesgo, al incrementar la liquidez de los CBFI en el mercado bursátil, una vez concluida la transacción” destacó el fideicomiso.

VHIT







LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.