Cineworld, la segunda cadena de cines más grande a escala global, retrasará la reapertura de sus salas en Estados Unidos hasta mediados de agosto, ya que la crisis del coronavirus persiste en el país.
“La reapertura probablemente se trasladará al 7 o 14 de agosto”, dijo a Financial Times Mooky Greidinger, director ejecutivo de Cineworld. La noticia se produce después de que su rival AMC, el propietario de salas de cine más grande de EU, anunció esta mañana que retrasará su reapertura del 31 de julio hasta “mediados o finales” de agosto.
Después de meses de tener las pantallas apagadas, los propietarios de salas de cine se preparaban para una gran reapertura en julio con el estreno de dos superproducciones de verano, Tenent, el thriller de Warner Brothers dirigido por Christopher Nolan, y Mulan, de Disney. Sin embargo, los dos estudios aplazaron el estreno de sus películas, ya que la pandemia empeoró en EU, el mercado de películas más grande.
Cineworld reabrió las salas de cine en países como República Checa y Polonia, y tiene planes de abrir unidades en Inglaterra la próxima semana con una capacidad reducida.
Y ADEMÁS
DISNEY POSPONE EL DEBUT DE TRES CINTAS
Walt Disney pospuso el debut de su película Mulan indefinidamente, dando un nuevo golpe a los operadores de cine que contaban con el filme para atraer al público durante la pandemia. También anunció el retraso para las cintas de dos de sus mayores franquicias: Avatar, que se estrenará en diciembre de 2022, y La Guerra de las Galaxias, para diciembre de 2023.