Cisco compra grupo de ciberseguridad en 2 mil 350 mdd

FINANCIAL TIMES

La decisión se produce en medio de la incursión de Cisco en el negocio de seguridad cibernética, donde sus ingresos crecieron 11 por ciento en el trimestre más reciente.

Las acciones registraron una caída de 0.8%. (Elijah Nouvelage/Reuters)
Mamta Badkar y Catt Rutter Pooley
Ciudad de México /

Cisco anunció sus planes para comprar Duo Security por 2 mil 350 millones de dólares en efectivo y asumió aportes de capital a medida que avanza más en el sector de seguridad cibernética.

Duo Security, compañía con sede en Michigan, ofrece autentificación multifactor a través de la nube, algo que se vuelve cada vez más importante para la protección de todo tipo de cosas, desde los correos electrónicos hasta las cuentas bancarias.

La decisión se produce en medio de la incursión de Cisco en el negocio de seguridad cibernética, donde sus ingresos crecieron 11 por ciento en el trimestre más reciente.

Dug Song continuará al mando de Duo Security, que se unirá al negocio de Networking and Security (Redes y Seguridad) de Cisco. Se espera que el trato se cierre en el primer trimestre fiscal de 2019 de Cisco.

Chuck Robbins, director ejecutivo de Cisco, quien asumió el mando hace tres años, dio un giro al enfoque de la compañía hacia su negocio de redes, después de tener incursiones en decodificadores y fabricación de servidores mientras que su predecesor buscaba un reemplazo para el hardware que alimentó el crecimiento de Cisco a través de los 90 y principios de la década de 2000.

Durante ese tiempo, el grupo de tecnología se basó en las adquisiciones para conservar la relevancia en una industria que cambia rápidamente. Antes del acuerdo más reciente, Cisco ya había gastado más de 80 mil millones de dólares en adquisiciones desde mediados de la década de 1990, esto solo incluyendo los acuerdos con precios que se divulgaron públicamente.

En los primeros dos años de la gestión de Robbins, calculó que realizó entre 15 y 20 adquisiciones. Pero el volumen en el número de acuerdos significa que muchos fueron relativamente pequeños —el más grande fue el movimiento de 6 mil 900 millones de dólares en los decodificadores— y en realidad Cisco no tuvo un acuerdo realmente de transformación.

Durante un tiempo los analistas consideraron que la seguridad cibernética era un punto flaco en la cartera de Cisco, aunque lleva a cabo un esfuerzo concertado en el área. En febrero de este año comenzó un acuerdo con Apple, la aseguradora Allianz y el corredor Aon con el que se ofrecieron seguros más baratos a las empresas que utilizan el sistema de defensa contra el ransomware de Cisco o una gama de productos de hardware de Apple.

Las acciones de Cisco registraron una caída de 0.8 por ciento en las operaciones previas a la apertura de mercado para ubicar su precio en 41.54 dólares.


LAS MÁS VISTAS