Falla afecta a clientes de Lloyds Banking

FINANCIAL TIMES

La falla —que no se cree que haya sido a causa de un ataque cibernético sino más bien por un problema interno— se corrigió al mediodía, dijo una portavoz.

Los clientes recurrieron a las redes sociales para arremeter contra la interrupción. (Especial | Archivo)
Caroline Binham
Binham Londres /

El nuevo año tuvo un comienzo decepcionante para miles de clientes de Lloyds Banking Group cuando una interrupción del sistema les impidió acceder a los servicios de banca móvil y de internet el día de Año Nuevo.

Miles de clientes en los tres bancos minoristas bajo el estandarte del grupo —Halifax, Bank of Scotland y Lloyds— se vieron afectados durante casi ocho horas a partir de alrededor de las 4 de la mañana del miércoles, dijo el banco.

La falla —que no se cree que haya sido a causa de un ataque cibernético sino más bien por un problema interno— se corrigió al mediodía, dijo una portavoz.

Los clientes recurrieron a las redes sociales para arremeter contra la interrupción, particularmente porque muchos débitos directos vencen el jueves. Un cliente se quejó de que Lloyds “tomaba el ‘día feriado’ un poco demasiado literal”.

Lloyds informó el incidente a los reguladores financieros y está en diálogo con ellos. “Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Lloyds para asegurarnos de que sus clientes reciban un trato justo”, dijo un portavoz de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por su sigla en inglés).

La interrupción del servicio significa que a pesar de las mejores resoluciones de los grandes bancos —y la ira de los políticos y los reguladores— parece que la tendencia de las fallas en tecnología de la información continuará en 2020.

El escrutinio sobre los problemas de tecnología de la información en las empresas financieras aumentó a partir de una serie de problemas de alto perfil en compañías como TSB y Visa en 2018.

El comité especial del Tesoro dijo en octubre que había un nivel “inaceptable” de fallas de tecnología de la información entre los bancos.

LAS MÁS VISTAS