GE venderá participación en el negocio de servicios petroleros Baker Hughes

FINANCIAL TIMES

El conglomerado lleva casi dos años reduciendo su interés en el grupo de servicios de campos petroleros, después de negociar su salida de un periodo de restricción que expiraba en julio de 2019.

General Electric. (Foto: Reuters)
Naomi Rovnick
Londres /

General Electric se comprometió a “monetizar completamente” su participación en el negocio de servicios petroleros Baker Hughes, ya que el conglomerado cargado de deudas informó una pérdida trimestral de 2 mil 200 millones de dólares después de que el coronavirus golpeó sus unidades de aviación y energía.

GE, que pagó 7 mil 400 mdd por una participación mayoritaria en Baker Hughes en 2016 en una apuesta por el futuro de los precios de la energía bajo la administración del ex director ejecutivo Jeff Immelt, dijo que venderá todo el interés en un plazo de tres años. En una declaración, GE describió a Baker Hughes como “un activo sustancial no esencial”. 

GE le da una valoración a su participación en Baker Hughes de 5 mil 900 millones de dólares. El conglomerado lleva casi dos años reduciendo su interés en el grupo de servicios de campos petroleros, después de negociar su salida de un periodo de restricción que expiraba en julio de 2019.

El anuncio llegó junto con los resultados trimestrales que muestran que GE perdió 2 mil 200 mdd en el trimestre al 30 de junio, o 27 centavos por acción. Los pedidos en su negocio de aviación cayeron 56 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que los pedidos del negocio de electricidad cayeron 42 por ciento.

“Nuestro rendimiento de ganancias se vio afectado por el impacto del covid-19 en nuestros negocios”, dijo el presidente y director ejecutivo, Lawrence Culp, y agregó: “Avanzamos más rápidamente en los elementos que están bajo nuestro control, entre ellos nuestras acciones dirigidas a los costos y la conservación de efectivo”, agregó.

EN CIFRAS

680 millones de dólares perdió durante el segundo trimestre el negocio de aviación de GE, que vende motores a reacción, turbopropulsores y sistemas integrados para clientes de aviación en general.

40 millones de dólares perdió su división de energía, que crea un tercio de la electricidad a escala global, mientras que redujo su deuda en 9 mil 100 mdd en lo que va del año.

LAS MÁS VISTAS