El New York Times nombró a Meredith Kopit Levien como su nueva directora ejecutiva, recurriendo a una persona de confianza dentro de la empresa para supervisar una expansión global que tiene como objetivo llegar a 10 millones de suscriptores en cinco años.
- Te recomendamos New York Times trasladará su servicio digital de Hong Kong a Seúl Internacional
Kopit Levien, directora de operaciones del New York Times, sucederá a Mark Thompson, el ex director general de la BBC, quien desde 2012 encabezó la transición digital para construir la base de suscriptores en línea más grande del mundo para noticias.
AG Sulzberger, el editor, dio a entender que Levien se estuvo preparando desde hace mucho tiempo para ocupar el primer puesto a través de un “proceso deliberado de planeación de sucesión”. La elogió como “la líder perfecta para impulsar la siguiente fase de crecimiento”, que había demostrado su capacidad para transformar el negocio de publicidad del grupo de medios.
El cambio de guardia se produce cuando el New York Times se ha visto envuelto en controversias este verano, ya que el personal se rebeló contra un artículo de opinión que el editor Sulzberger dijo que reflejaba una “ruptura significativa con nuestro proceso de edición”. El editor principal James Bennet renunció después de que docenas de reporteros dijeron que el artículo, que pedía el despliegue de tropas militares contra los manifestantes, los puso en riesgo.
El asunto fue el último ejemplo de los desafíos que enfrentan las redacciones estadunidenses, ya que cubren la pandemia y un movimiento histórico de justicia racial, en un momento de mayor escrutinio de los medios tradicionales.
- Te recomendamos The New York Times se retira de Apple News; estos son los motivos Tecnología
Kopit Levien dijo que “en un momento en que la prensa libre sigue bajo presión”, ella “continuaría invirtiendo y defendiendo el periodismo independiente de alta calidad del que depende nuestra democracia”.
CLAVES
SUSCRIPTORES
El New York Times ahora tiene más de 6 millones de lectores que pagan, una base que el resto de la industria de EU ve con envidia; solo en los primeros tres meses de 2020, agregó 600 mil suscripciones.
INVERSIÓN
Más que cualquier otra editorial mundial de noticias, el New York Times buscó invertir mucho en periodismo, con el respaldo de la rápida expansión de su base de suscriptores digitales.