Lufthansa retirará permanentemente del servicio más de 40 aviones y eliminará su división de bajo costo Germanwings, advirtiendo que la industria tardará años en volver a su pico anterior al coronavirus en número de pasajeros.
- Te recomendamos Futuro de aerolíneas de EU está en juego por el covid-19 Política
Después de una reunión del consejo de administración el martes, el grupo alemán agregó que va a reducir la capacidad de su marca Eurowings al recortar sus operaciones de larga distancia. También acelerará la reestructuración de sus filiales Austrian Airlines y Brussels Airlines.
Los aviones de pasajeros que ya no volarán bajo la bandera de Lufthansa incluyen seis Airbus A380, siete A340-600 y cinco Boeing 747-400. También se van a descartar once aviones Airbus A320, que se habían utilizado para conexiones de corta distancia.
Como resultado, su capacidad se reducirá en sus centros principales en Frankfurt y Munich.
El mes pasado, en un memorando que se distribuyó al personal de uno de los sitios técnicos de Lufthansa en Irlanda, y que pudo ver el Financial Times, se describió el peor de los casos.
Ahí se indica el supuesto de que solamente será capaz de aumentar hasta 25 por ciento de su capacidad previa a la crisis en octubre, y que seguirá siendo solamente tres cuartas partes de su tamaño anterior para finales de 2020.
Además informó que ya dio licencia a casi 90 mil trabajadores y eliminó su dividendo, además tomará “meses hasta que las restricciones globales de viaje se levanten por completo y años hasta que la demanda mundial de vuelos regrese al nivel previo a la crisis”.
La aerolínea con sede en Frankfurt, dijo que está en conversaciones diarias con el gobierno alemán sobre su rápida disminución de liquidez, pues tenía líneas de crédito disponibles por más de 5 mil millones de euros.
Con información de Tanya Powley y Peggy Hollinger.