Microsoft, miembro del club del billón de dólares

FINANCIAL TIMES

Capitalización de mercado. Junto con Apple y Amazon son la únicas en lograr valoraciones de nivel histórico.

La compañía responsable del sistema operativo Windows se lleva la medalla de bronce. (AP)
Peter Wells
Nueva York /

Microsoft se unió al club de las cuatro comas, cuando los inversionistas vitorearon los últimos resultados trimestrales de la compañía y elevaron su valoración para que se ubicara por encima del billón de dólares por primera vez en su historia, lo que la convierte en la empresa más grande del mundo por capitalización de mercado.

La compañía responsable del sistema operativo Windows se lleva la medalla de bronce, y se une a AppleAmazon en el podio como la únicas otras compañías que cotizan en bolsa que logran valoraciones por encima del nivel histórico, aunque hoy esas dos empresas operaron por debajo de esa marca.

Las acciones de Microsoft subieron hasta 5.1 por ciento en las primeras operaciones del jueves para registrar un máximo intradiario de 131.37 dólares, lo que la llevó a superar la marca de un billón de dólares sobre la base del conteo de acciones 7 mil 660 millones unidades desde su más reciente presentación 10-Q.

El salto se produjo después de que en su informe del miércoles las ventas y ganancias fueron mejores a las esperadas para los primeros tres meses de este año, ya que las empresas siguieron suscribiéndose a su creciente suite de servicios en la nube.

A principios de agosto del año pasado, Apple se convirtió en la primera compañía en alcanzar una capitalización de mercado de 1 billón de dólares. Amazon fue la siguiente en lograrlo un mes después, pero mantuvo ese nivel por un tiempo más corto que el fabricante del iPhone.

En medio de la fuerte venta masiva que se presentó en la segunda mitad de 2018, y que afectó a las acciones de los grupos de tecnología de una manera particularmente fuerte, el precio de las acciones de Microsoft se mantuvieron relativamente más resistentes que las de Apple y Amazon.

En noviembre pasado, Microsoft recuperó brevemente el título de la empresa más valiosa del mundo, que estaba en manos de Apple, después de ceder el primer puesto casi dos décadas antes. 

​MRA

LAS MÁS VISTAS