El director ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser le ofreció a la activista alemana de 23 años, Luisa Neubauer, un puesto en el consejo de supervisión de la operación de energía de la compañía, división que será creada próximamente, esto, en respuesta a las protestas contra la participación del gigante industrial en el desarrollo de una mina de carbón en Australia.
- Te recomendamos Siemens anuncia obras en energía y salud por 420 mdd Negocios
El directivo hizo la oferta durante una reunión en Berlín, mientras que los activistas del medio ambiente tomaron las calles en 40 ciudades alemanas, así como frente a la sede de Siemens en Múnich.
Sin embargo, Neubauer, quien estuvo presente en la reunión, se negó a aceptar el puesto, por lo que a través de Twitter señaló que ella “seguirá instando a Siemens a asumir su responsabilidad y a retirarse del caso Adani”.
Neubauer es una de las figuras clave en el movimiento en Alemania de Viernes por el Futuro inspirado por Greta Thunberg, que organiza huelgas escolares semanales en todo el país.
Siemens confirmó que la oferta se hizo directamente a la joven, y que de ser aceptada, el Kaeser tiene el poder legal para instalarla en el consejo de supervisión de la empresa derivada Siemens Energy, que podría entrar en el índice Dax de Alemania.
En ocasiones pasadas, el directivo llegó a los titulares por sus declaraciones francas sobre las relaciones raciales en Alemania y repetidamente expresó el compromiso de Siemens para lograr la neutralidad de carbono para 2030.
El Kaeser también la elogiado a los jóvenes que se manifiestan en pro del clima, al decir que “merecen reconocimiento y apoyo” pero advirtió que “ni las diatribas infantiles ni los sistemas de intereses que están detrás de ellos traerán la transformación que se requiere”.
CLAVES
NUEVA DIVISIÓN
La gigante de fabricación industrial prevé crear una nueva área encargada de la supervisión en materia energética.
MINA ADANI
El proyecto fue aprobado por las autoridades australianas a pesar de las protestas de los defensores del clima.
APOYO
El director general de Siemens ha replicado a favor de las preocupaciones de los activistas.