Prudential sacará a bolsa una participación minoritaria en su operación estadounidense, Jackson, en respuesta a la presión del inversor activista Third Point para una división total.
La aseguradora dijo el miércoles pasado que una Oferta Pública Inicial (OPI) parcial del negocio le daría los recursos para expandirse.
Mike Wells, director ejecutivo de Prudential, dijo: “Con el fin de diversificarse, Jackson necesitará acceso a una inversión adicional, la cual será mejor proporcionada por terceros”.
La compañía no estableció un calendario para la OPI propuesta, ni dijo qué porcentaje del grupo se busca sacar a bolsa. Wells dijo que Jackson, con sede en Michigan, está “en muy buena forma desde un punto de vista independiente”. Los analistas de Citi le dieron una valoración de alrededor de 6,500 millones de libras.
Prudential también anunció sus resultados de 2019, que mostraron que las utilidades operativas ajustadas aumentaron un quinto para llegar a 5,300 millones de dólares.
Wells dijo que el brote de coronavirus “desaceleró la actividad económica y redujo nuestro impulso de ventas en Hong Kong y China”.
Agregó: “Dadas estas condiciones, cabe esperar niveles más bajos de actividad de nuevas ventas en los mercados afectados, con el consiguiente efecto en las utilidades de las nuevas empresas”.
Sin embargo, dijo que hasta la fecha, las reclamaciones por el virus habían sido “mínimas”.
Prudential dijo que en agosto actualizará a los inversionistas sobre sus planes de salida a bolsa en EU.