Resbalan las utilidades de Just Eat y Takeaway.com

FINANCIAL TIMES

Negocian fusión. Invierten efectivo en operaciones para competir con Deliveroo y UberEats.

Ambas iniciaron como mercados en línea. (H. Nicholls/Reuters)
Tim Bradshaw
Londres /

Just Eat y Takeaway.com, negocios de pedidos de comida en línea que se encuentran en conversaciones para llevar a cabo una fusión, informaron de un golpe a sus utilidades el miércoles, ya que invierten efectivo en nuevas operaciones de entregas para competir con Deliveroo y UberEats.

Just Eat, con sede en Londres, registró una caída de 98 por ciento en sus utilidades antes de impuestos en la primera mitad del año para llegar a 0.8 millones de libras, incluso cuando los ingresos subieron 30 por ciento para llegar a 464.5 millones de libras. Culpó a las “inversiones previstas para las entregas y para iFood”, su empresa conjunta brasileña, por la caída de las utilidades”.

“El desempeño en nuestra operación en Reino Unido se fortaleció en (en el segundo trimestre), nuestros negocios en Canadá y Europa presentan un buen desempeño, y Australia volvió al crecimiento de los ingresos con nuestras operaciones de entregas logrando una rentabilidad bruta”, dijo Peter Duffy, director ejecutivo interino de Just Eat en una comunicado.

En Takeaway.com, con sede en Ámsterdam, los ingresos crecieron 70 por ciento para llegar a 179.4 millones de euros, incluyendo un impulso por la adquisición de la operación alemana de Delivery Hero en abril. Pero sus pérdidas antes de impuestos casi se duplicaron a 23 millones de euros, ya que amplía sus servicios de entrega Scoober, que ahora comprenden 4.9 por ciento de los pedidos.

“Como la penetración de las entregas de alimentos en línea en nuestros mercados líderes sigue siendo baja, continuaremos dándole prioridad al crecimiento sustentable sobre las utilidades”, dijo Jitse Groen, directora ejecutiva de Takeaway.com.

Just Eat y Takeaway.com, que tienen casi 20 años de antigüedad, comenzaron como mercados en línea, permitiendo a los comensales hacer pedidos para llevar en los restaurantes locales.

LAS MÁS VISTAS