Washington investiga a Deutsche por sus tratos con el fondo 1MDB

FINANCIAL TIMES

La investigación de EU se centra en Tan Boon-Kee, una ex empleada del banco alemán y Goldman Sachs que trabajó en asuntos relacionados con 1MDB.

El Departamento de Justicia de EU investiga a Deutsche Bank sobre su trabajo para 1MDB. (Especial)
Laura Noonan y Kadhim Shubber
Nueva York y Washington /

El Departamento de Justicia de EU investiga a Deutsche Bank sobre su trabajo para 1MDB, el fondo estatal de inversión de Malasia que está en el centro de un escándalo multimillonario de lavado, según una persona familiarizada con el asunto.

La investigación de EU se centra en Tan Boon-Kee, una ex empleada del banco alemán y Goldman Sachs que trabajó en asuntos relacionados con 1MDB.

Los dos bancos ayudaron a 1MDB a recaudar miles de millones de dólares, muchos de los cuales los fiscales de EU y Malasia alegan que fueron robados por Jho Low, un financiero malasio que negó haber cometido algún delito.

El primero en informar el interés que tiene el Departamento de Justicia en Deutsche Bank fue el Wall Street Journal. Esto se suma a un creciente cúmulo de asuntos legales y normativos para el banco alemán, que recientemente anunció una drástica reestructuración.

Entre las investigaciones recientes hay un proceso por separado del Departamento de Justicia sobre si Deutsche no cumplió con las normas antilavado de EU, indagatoria que se relaciona con sus tratos con Donald Trump, quien recibió varios préstamos del banco para sus desarrollos.

Y ADEMÁS

FT LO INFORMÓ DESDE ABRIL

En abril, el Financial Times informó que los fiscales de carrera del Departamento de Justicia estadunidense recomendaron a los funcionarios de alto nivel de Goldman se declararan culpables de un cargo penal como parte de cualquier acuerdo de su investigación sobre el papel del banco.

LAS MÁS VISTAS