La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) calificó como alta la tasa de interés de hasta 13.5 por ciento establecida en el programa de financiamiento que operarán los bancos privados hacia los hoteles, agencias de viajes y autotransporte terrestre, la cual inhibirá tomar los recursos.
Durante la presentación de la estrategia apoyada por la Secretaría de Turismo (Sectur), el presidente de la ANCH, Luis Barrios, afirmó que ante la actual crisis por el coronavirus, las ayudas no solo deben ser enfocadas en un tema de deuda, sino de capital.
“Desgraciadamente las tasas ya la dijo el mercado, pero también una tasa alta de interés inhibe el tomar estos recursos para poder financiar las operaciones en este momento”, afirmó Barrios.
- Te recomendamos Apoya gremio de hoteleros plan para regular a Airbnb Negocios
Este día la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó un programa de financiamiento a los hoteles, agencias de viajes y autotransporte terrestre operado por la banca privada por 11 mil 400 millones de pesos, donde se tendrá una tasa de interés máxima de hasta 13.5 por ciento.
El presidente de la ANCH, Luis Barrios, comentó que de esta forma muchas de las empresas estarán en diciembre o enero con una situación financiera de una mayor deuda y más apalancadas, por lo que se requerirá un segundo esfuerzo en cuestión de recursos de capital.
srgs