La cuaresma ya está aquí y con ello, miles de hogares mexicanos han ido sacando sus mejores recetas; sin embargo, para muchos el precio de pescados y mariscos sigue siendo un problema, uno que las empresas conocen bien y por ello, lanzan promociones irresistibles, como es el caso de Chedraui.
La cadena de autoservicio recordó a todos los clientes que este jueves 27 de marzo es el último día para poder llevarse un kilo de filete de pescado a menos de 100 pesos; incluso, para sumar más opciones a la cocina, al adquirir este alimento te puedes llevar un adicional sin costo para cocinarlo.
- Te recomendamos Tarjeta INAPAM: éstas pescaderías y marisquerías te hacen DESCUENTO con tu credencial durante la Cuaresma Comunidad

¿Cuál es la promoción de pescado de Chedraui?
A través de todos sus canales de comunicación, Chedraui anunció que hoy es el último día para poder comprar un kilo de filete de pescado basa rojo a 74 pesos, oferta que además incluye gratis un paquete de pan molido de 500 gramos, insumos que servirán para preparar una comida completa con menos de 100 pesos.
Toma en cuenta que la oferta será aplicable en todas las tiendas Chedraui (excepto express) y deberás acudir al área de pescados y mariscos para pedirla a quienes ahí laboran. Te entregarán el filete de pescado y tras ello, te darán instrucciones para reclamar el pan molido que te ayudará a empanizar este u otros alimentos.
¿Qué es la cuaresma y por qué es importante en México?
La cuaresma es un periodo del calendario litúrgico cristiano que tiene una duración de 40 días (sin contar los domingos) y que precede a la Semana Santa. En este tiempo, los católicos se preparan espiritualmente para la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
La Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Sábado Santo, el día antes del Domingo de Resurrección. En ese periodo, se involucra el no comer carne roja como una forma de preparación, por lo que los alimentos de mar se vuelven más demandados, al tiempo que llegan a encarecer su valor.
Sobre la duración de la cuaresma, se sabe que es un periodo simbólico de los 40 días que Jesús pasó en el desierto, donde se dedicó a la oración, el ayuno y la reflexión. Durante la Cuaresma, los fieles se enfocan en prácticas como la oración, el ayuno y la limosna, con el objetivo de arrepentirse de sus pecados y acercarse más a Dios.
Profeco cuida precios en cuaresma
Durante la cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se enfocará en instalar básculas calibradas con el fin de verificar que los kilos de pescados y mariscos que se ofertan en el país sean completos, es decir, que los consumidores paguen la cantidad de alimento que consumen.
César Iván Escalante Ruiz, actual titular de la dependencia, explicó que a partir del pasado lunes 24 de marzo se puso en marcha el programa Kilos de a kilo en un total de 38 mercados y centrales de abasto del país.
En dichos establecimientos se podrán ubicar las básculas de Profeco, las cuales pueden ser usadas sin costo por los clientes quienes, al adquirir pescados y mariscos, podrán verificar que sí sean kilos completos, de lo contrario, se podrá reportar ante los servidores de la dependencia quienes buscarán una conciliación con el establecimiento.
"Tenemos compañeros de la Profeco que los acompañan a los establecimientos para poder hacer una conciliación y que les den los productos bien pesados", dijo.