Super peso beneficia flujo de Coca Cola Femsa; crece 10% en cuarto trimestre 2023

Reportes Trimestrales 2024

Registraron mayor volumen de venta en mercados clave como México y Brasil.

Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC). Foto: (Pixabay).
Axel Sánchez
Ciudad de México /

La mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, Coca Cola Femsa, reportó que en el cuarto trimestre de 2023 obtuvo un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en ingles) de 13 mil 149 millones de pesos, 10 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo de un año antes.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue resultado de un mayor volumen de venta y una reducción en  costos por todos los insumos denominados en dólares, pues con el Super peso le fueron menos caros.

"Esta expansión fue impulsada principalmente por el crecimiento de nuestras ventas, reducción en los costos de empaque y la apreciación de la mayoría de nuestras monedas operativas aplicadas a nuestros costos de materia prima denominados en dólares estadounidenses", expuso la firma.

Apuntó que estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por mayores costos de edulcorantes en todos los territorios dónde tiene presencia.

Los ingresos de la compañía entre octubre y diciembre del año pasado fueron de 66 mil 78 millones de pesos, un repunte de 8 por ciento respecto a igual lapso de 2022.

"Se registró un crecimiento en el volumen de venta en la mayoría de nuestros territorios, incluyendo un sólido desempeño en México, Brasil, Guatemala y Colombia, parcialmente contrarrestado por una ligera disminución en Argentina y Uruguay. Excluyendo la adquisición de Cristal, el negocio de agua en garrafón en México, el volumen total habría aumentado un 5.1 por ciento", expuso la empresa.

La utilidad neta de la participación controladora en la empresa fue de 5 mil 392 millones de pesos, 24.5 por ciento por debajo de lo reportado en el cuarto trimestre de 2022.

Exponen que está disminución fue impulsada principalmente por la normalización de su tasa efectiva de impuestos en comparación con el mismo periodo del año anterior, junto con un aumento de su resultado integral de financiamiento.


PML

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.