Los agentes de bienes raíces de Tampico reactivarán en este 2026 uno de sus eventos importantes, el foro inmobiliario, mismo que impulsará las nuevas tecnologías y dará oportunidad de conocer los nuevos proyectos de vivienda a construirse en la zona sur de Tamaulipas en los próximos meses.
Presentarán nuevos proyectos de vivienda
Los desarrolladores aprovecharán esta ventana para informar detalles de los planes a futuro, entre ellos el ubicado en la entrada a Tancol y en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, mencionó Marely Zubarán Delgado, presidenta de la sección local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).
“Estamos en la preparación de nuestro Foro Inmobiliario, rescatando una actividad anual importante para nuestra asociación que dejó de hacerse. Será una gran oportunidad por las buenas conferencias que se planean, además que varios desarrolladores van a presentarnos sus nuevos proyectos de vivienda”, apuntó.
¿Cómo impulsará la tecnología al sector inmobiliario?
La temática también comprenderá la utilización de la inteligencia artificial y las herramientas digitales manejadas tanto por compañías, los propios promotores de la compraventa de terrenos, así como delegaciones de la agrupación en otras partes del país.
“Los temas actuales de tecnología y el uso de la inteligencia artificial en los bienes raíces son ya parte de la actividad. Ahí conoceremos cómo avanza en su implementación, al igual que las nuevas tendencias de la industria en el ámbito nacional e internacional, más los talleres que capaciten a los asociados”, expresó Zubarán Delgado.
¿Cuándo será el Foro Inmobiliario de Tampico?
Es la décima edición de esta convención a efectuarse el próximo 25 de septiembre en un salón de eventos ubicado en la Colonia Unidad Nacional. Participarán en las conferencias el emprendedor e inversionista Marcus Dantus, la conductora Mara Patricia Castañeda y el creador de contenido Diego Alejandro Alvarado de León, mejor conocido como el “Arqui Juve”.
SJHN