El gas LP mantendrá en la semana del 28 de mayo al 3 de junio su precio a la baja, toda vez que por kilogramo se cotizará en 16.38 pesos tanto en Puebla capital como en la zona metropolitana, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
- Te recomendamos Izta-Popo, el paraíso lleno de aventuras, biodiversidad y conexión con la naturaleza Comunidad
Con lo anterior, el tanque de 20 kilogramos en la región que comprende la ciudad de Puebla y municipios como Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan, Xoxtla y Cuautlancingo, costará un máximo de 327.6 pesos, es decir, 9.8 pesos menos con relación a la semana previa.
De acuerdo con la lista de precios máximos aplicables de la CRE, el combustible reflejará una variación a la baja en las diferentes regiones en que se encuentra dividido el estado.
En el caso de la región que integra a los municipios de Coronango, Tlaltenango y Juan C. Bonilla, el precio por kilo será de 16.20 pesos, con lo que un tanque de 20 kilogramos llegará a los 324 pesos.
En lo que respecta a Izúcar de Matamoros, el kilo de gas LP se fijó en 15.78 pesos, de tal manera que el cilindro de 20 kilos alcanzará un máximo de 315.6 pesos.
En la región que corresponde a Tehuacán y Tecamachalco, el tanque de 20 kilos costará 319.6 pesos, toda vez que por kilo se venderá en 15.98 pesos.
Para Teziutlán, el precio del gas LP por kilogramo será de 16.44 pesos, y el tanque de 20 kilos en 328.8 pesos.
El precio más alto se mantendrá en la Sierra Norte, en municipios como Xochitlán de Vicente Suárez, Jonotla, Zapotitlán de Méndez, donde el kilo alcanzará un máximo de 16.95 pesos y, un tanque de 20 kilogramos llegará a los 339 pesos.
CHM