La franquicia de restaurantes Gorditas Doña Tota planea la apertura de nuevas sucursales en los próximos meses en Ciudad Victoria y en Texas, planes integrados en el crecimiento de la empresa originaria de Tamaulipas qué se llevará de forma cautelosa, ante la reactivación de la economía tras la pandemia del covid-19.
Lourdes de León Ayala, fundadora y propietaria de la marca, señaló que tanto en la capital de la entidad como en el vecino estado norteamericano, enfocarán la expansión al garantizar 4 unidades de negocios e integrarlas a la cadena. Cabe señalar que parte del nombre es compartido con Grupo Femsa, quien opera con más de 200 locales en la República Mexicana.
"Por lo pronto, en Ciudad Victoria contaremos con dos nuevas unidades en Gran-D Carrera y otra más en Soriana. Tenemos pensado en Austin abrir un negocio más en lo correspondiente a Texas y buscaremos retomar nuestra presencia en Laredo, plaza de la cual salimos porque hubo mucha desconsideración de los renteros”, indicó.
Como dueña, la administración de la marca se focaliza en el centro del estado y en ciudades texanas como San Antonio, Brownsville y McAllen. Ante la reapertura económica en México como en los Estados Unidos tras la emergencia sanitaria, aseguró irán con calma para aumentar la cantidad de sucursales.
“Estamos muy tranquilos en el aspecto enfocado al canal del crecimiento, siendo prudentes y estando muy atentos día con día a la situación del entorno. Todos los empresarios estamos a la expectativa, pero si contamos con el proyecto de abrir tres nuevos puntos de venta”, añadió.
Recibe reconocimiento
La propietaria del negocio con más de 70 años de operaciones, fue parte de un reconocimiento que entregó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en el marco de la Junta de Comisión Ejecutiva y de Presidentes a nivel nacional que se celebra en Tampico. El galardón fue entregado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en presencia del presidente nacional del organismo privado, Germán González Beltrán.