Grupo Alfa, la compañía administradora de Axtel, prepara una propuesta de escisión de la totalidad de su participación accionaria en este gigante de telecomunicaciones y tecnologías de la información.
De acuerdo con una nota emitida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la administradora informó que llevará a cabo una reunión el próximo 12 de julio con la Asamblea Extraordinaria de Accionistas para tomar una decisión respecto al futuro de las acciones de Axtel.
"Los accionistas de Alfa continúan obteniendo autonomía a medida que simplificamos la estructura del conglomerado para liberar el gran potencial de valor de nuestra compañía", dijo Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa.
Grupo Alfa desde hace varios años busca los mecanismos legales y financieros para lograr la venta de su filial de telecomunicaciones con inversionistas, con el objetivo de reducir su deuda.
De obtener el aval por parte de las autoridades regulatorias en México, Alfa espera ejecutar la escisión constituyendo una nueva entidad como sociedad escindida denominada “Controladora Axtel", la cual cotizaría en la Bolsa Mexicana de Valores.
Con lo anterior, Alfa transferirá la totalidad de su participación accionaria en Axtel a Controladora Axtel, así como otros activos y capital, puntualizó la compañía en el comunicado.
Junto con Nemak, Axtel sería la segunda subsidiaria de Alfa en independizarse por completo, recordó Garza Sada.
MRA