Gigante obtiene crédito por 2 mil mdp para reestructurar deuda

El plazo de disposición es de 30 días y, una vez dispuesto, el plazo de vencimiento ocurrirá en el año 2026, con tasas variables y amortizaciones mensuales crecientes.

Grupo Gigante cuenta con más de 230 restaurantes en México en diversos formatos como el restaurante cafetería Toks. ESPECIAL
Ciudad de México /

Grupo Gigante anunció que durante su más reciente Asamblea Ordinaria contrató un pasivo bancario hasta por 2 mil millones de pesos, con el objetivo de reestructurar y sustituir pasivos bancarios.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa indicó que el plazo de disposición es de 30 días y, una vez dispuesto, el plazo de vencimiento ocurrirá en el año 2026, con tasas variables y amortizaciones mensuales crecientes.

La operación contempla el otorgamiento de garantías reales en favor de los bancos a través de fideicomisos.

El último anuncio que realizó la compañía fue dentro de su vertiente restaurantera, que presentó una nueva imagen.

Grupo Toks, conformado anteriormente por marcas mexicanas y extranjeras, se transformó en Grupo Restaurantero Gigante. Ducha vertiente inició operaciones en 1971 a través de Restaurantes Toks.

En la actualidad GRG cuenta con más de 230 restaurantes en México en diversos formatos; restaurante cafetería: Toks; fast food: Panda Express, Casual dining, Beer Factory and Food; fine casual: Shake Shack y el restaurante de especialidad: El Farolito.


MRA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS