Hank González insta a no temer a las “tormentas económicas”

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte señaló que el país está frente a la crisis económica más grande de la época moderna, pero aseguró que se saldrá adelante.

Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte. Foto: Roberto Alanís.
Esther Herrera
Monterrey /

El empresario Carlos Hank González invitó a empresarios, inversionistas y sociedad en general a no tener miedo a las “tormentas económicas”, dado que son oportunidades, y destacó que el país está frente a la crisis económica más grande de la época moderna, pero confió en que se saldrá fortalecido.

Durante una plática virtual organizada por el grupo estudiantil “Bulls & Bears”, de campus Monterrey del Tecnológico, el presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte aseguró que la pandemia ha venido a acelerar el cambio tecnológico en la banca, y lo que se pensaba que se realizaría en los siguientes cuatro años, prácticamente se tuvo que hacer en meses, “hizo que nos reinventáramos de inmediato”.

“No teman a las tormentas, al contrario, hay que aprovecharlas (…) Hoy estamos viviendo una situación en el mundo y en nuestro país, uno de los momentos más retadores de nuestra generación, nadie estábamos preparados para esto y no había manera de imaginarnos lo que íbamos a enfrentar”.

Resaltó que la palabra crisis se traduce a oportunidad y lo más importante es tener la actitud de llevar adelante los proyectos, de crecer.

Insistió que esto es algo que en México se sabe hacer y manejar, dado que no es la única crisis económica que se ha enfrentado.

Consideró que no existe el tiempo perfecto para emprender o hacer aquello que se planea (…) frases como: ya casi va a pasar la tormenta, por qué no nos esperamos, están en la mente de muchos, por lo que los invitó a enfrentar los desafíos.

Mencionó que Banorte fue el primer banco que lanzó un programa de apoyo a los clientes que tienen un crédito, el cual benefició a 630 mil personas.

Comentó que, para este proceso de transformación digital, el Big data es esencial para cualquier empresa, independientemente del sector al que pertenezca.

Banorte ha invertido en este año unos 4 mil millones de pesos en México, en alianza con Rappi, para digitalizar la banca en un proceso que llevaría cuatro o cinco años se ha hecho en unos meses, haciendo posible la capacidad de llevar servicios financieros a los usuarios de Banorte.

LAS MÁS VISTAS