Rusia dijo que siguen las negociaciones con México acerca de los recortes en la producción de petróleo, un día después de charlas maratónicas entre países de la alianza OPEP+ para reducir el bombeo mundial de crudo en 10 millones de barriles.
La OPEP, Rusia y otros productores, conocidos como el grupo OPEP+, definieron planes para recortar su producción de crudo en 10 millones de barriles diarios, pero indicaron que el pacto final dependía de la participación de México.
- Te recomendamos EU recortará producción que México no aceptó reducir en acuerdo de OPEP: AMLO Negocios
Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país se había sumado a un acuerdo de reducción colectiva con una baja de 100 mil barriles por día a partir de mayo, pese a que su gobierno ha estado tratado de apuntalar el declinante bombeo de hidrocarburos.
Con ello, el Kremlin dio por cerrado el acuerdo OPEP+ para reducir la producción de petróleo y saludó la postura de México.
"El presidente, (de Rusia, Vladímir) Putin, valoró muy positivamente el documento acordado (...) Saludamos esa postura (de México). Consideramos que ahora se puede hablar del compromiso de los 23 países participantes", apuntó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.
El portavoz presidencial se mostró "convencido" de que el recorte acordado tendrá una influencia "extremadamente positiva" en los mercados internacionales, "que se reforzará aún más después de que se uniera también México".
Eso sí, matizó que las negociaciones con la delegación mexicana "continúan" y expresó su confianza en que México acepte los parámetros acordados durante la pasada madrugada.
- Te recomendamos AMLO insiste que México sólo recortará 100 mil barriles en acuerdo de la OPEP Negocios
GGA