HellermannTyton Manufacturas anunció la ampliación de su planta en Nuevo León con una inversión de 30 millones de dólares, por lo que crecerá su capacidad instalada al 45 por ciento.
En concreto, desde finales de 2017 hasta el cierre del 2019, la empresa está invirtiendo esta cifra, y espera crear 300 empleos nuevos en su producción de bridas y sujeción de cables aislamientos eléctricos, protección de cables, componentes para la industria automotriz y eléctrica, sistemas de identificación, herramientas de aplicación y conectividad.
Aunado a esto, Víctor Sánchez, gerente de la planta local, dio a conocer que en los próximos tres años esperan llegar a una capacidad instalada del 80 por ciento, por lo que se estarán invirtiendo otros 10 millones de dólares en el futuro. Esto también se traducirá en la creación de otras 200 plazas laborales, y cerrarán el 2022 con 500 trabajadores en total.
“Somos la planta de manufactura en México que le da servicio al sector automotriz y eléctrico, además de que contamos con un centro de distribución en Guadalajara, Jalisco.
- Te recomendamos Sólo 30% de trabajadores tienen acceso a préstamos Negocios
"En estos momentos estamos ampliando nuestra capacidad instalada, la demanda de nuestros productos va en aumento y esperamos que se incremente aún más con la aprobación del T-MEC, los accionistas de la empresa le están apostando a México", argumentó Sánchez.
Detalló además que se han instalado 35 máquinas de inyección de plástico que van desde las 50 toneladas hasta las mil 500 toneladas, 16 estaciones de ensamble automáticas, semiautomáticas y manuales, y para el cierre del año se habrán invertido los 30 millones de dólares.
El área de expansión duplicará el tamaño del almacén y dará espacio para un crecimiento de hasta 95 máquinas de inyección, y agregó que se creará un nuevo comedor industrial totalmente equipado para los empleados.