Helvex duplicó venta de productos relacionados con la lucha anticovid

Oportunidad. Entre estos artículos destacan los dispensadores electrónicos de jabón, ideales para impedir la trasmisión del virus: Jorge Barbará, presidente de la empresa.

El empresario ve en la contingencia una oportunidad. Especial
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

El coronavirus trajo una serie de oportunidades de crecimiento para algunas compañías; en este sentido, Helvex, firma mexicana de productos para baño y cocina, ha incrementado su oferta de artículos sin contacto y ésta ha crecido ante la pandemia. 

“La realidad es que la nueva normalidad está exigiendo toda la parte de asepsia en términos de lavado de manos, de proveeduría de jabones, gel, a través de dispensadores electrónicos con los que abastecemos el mercado”, dijo en entrevista con MILENIO Jorge Barbará, presidente de la empresa. 

Dispensadores de jabón, lavabos con luz infrarroja, sensores electrónicos para llaves y fluxómetros para tazas de baño evitan que las personas tengan que tocar los equipos para su uso y así se impide la transmisión del virus.

Recientemente Helvex cumplió siete décadas de operaciones, tiempo en el que ha pasado por distintas crisis económicas, aunque según el directivo ésta es la más fuerte; pese a ello, Barbará sostuvo que la compañía ha logrado paliar todas las crisis favorablemente. 

“Esta nos presenta oportunidades de venta de productos de asepsia. En la crisis de 2009 por el H1N1 se presentó la misma situación, en la que productos en nuestras líneas de fluxómetros, llaves, etcétera, empezaron a venderse de manera extraordinaria”. 

Antes de la emergencia sanitaria, este portafolio representaba entre 5 y 6 por ciento del total de sus ventas; hoy significa entre 12 y 15 por ciento. 

“Adaptamos los planes de fabricación en función de la demanda que vamos viendo de todos y cada uno de nuestros productos. Hemos venido incrementando los volúmenes de fabricación para paliar la demanda del mercado, pero no hemos llegado a un nivel de estabilidad.

“Estos productos se van a seguir demandando de manera muy importante, posiblemente incluso todo 2021, derivado de que muchos de éstos son parte de las medidas de higiene que se están generando como protocolos necesarios para la reapertura y normalización de la vida económica”, dijo el entrevistado.  

Confinamiento impulsa a Lala

En el segundo trimestre del año las ventas de Grupo Lala subieron 6.2% en comparación con el mismo periodo de 2019, impulsadas por mercados como México, Brasil y Centroamérica, en los que aumentó el consumo de lácteos en casa ante el confinamiento por el covid-19.

LAS MÁS VISTAS