Ante el inicio del periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, el sector hotelero estima que se alcanzará una ocupación de 75 por ciento, sobre todo durante el periodo de jueves a domingo.
Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles dijo que este fin de semana comenzaron a llegar los primeros visitantes a la zona metropolitana, donde se dispone de más de doce mil habitaciones para el turismo.
Comentó que la industria turística espera un repunte favorable no solo por concepto de hospedaje, sino que repercuta al consumo y la demanda de servicios.
“Tenemos pensado que llegue entre un 75 a 80 por ciento, sobre todo del jueves, viernes y sábado. Si contabilizamos la semana completa nos disminuye el porcentaje de ocupación, pero cuando hablamos de lo que estimamos es un 75 por ciento promedio”.
El representante del sector hotelero dijo que se espera alcanzar una mejor ocupación desde el 35 por ciento que se tiene actualmente, sobre todo en la zona del centro histórico, durante los días jueves, viernes y sábado, por la llegada de visitantes que suelen acudir a los servicios religiosos y aprovechan para conocer los atractivos turísticos.
Recalcó que los establecimientos decidieron no elevar sus precios y mantendrán sus tarifas entre los 350 a más de mil pesos, según la categoría.
“Vamos a seguir manteniendo tarifas porque al final de cuentas, lo que necesitamos es que venga la gente, con tres días no vivimos, las vamos a seguir manteniendo”.
El empresario hotelero recalcó que los establecimientos mantienen medidas sanitarias con la garantía de espacios seguros a los visitantes.
AFM