La empresa coreana de tecnología Samsung espera incrementar en "doble dígito" la venta de pantallas con productos con capacidad 8k y 4k e Inteligencia Artificial, mercado que vale 3 mil 396 millones de dólares para México, y en el que la compañía ostenta una participación de mercado de 40 por ciento.
“Los consumidores hace 3 o 4 años compraban una televisión de 50 pulgadas ahorita está tratando de buscar equipos de 65 a 75 pulgadas, incluso más. Nosotros tenemos un catálogo de producto bastante extenso donde tenemos prácticamente desde 32 pulgadas hasta 98 pulgadas que es nuestro segmento más premium”, comentó en entrevista el gerente de producto de la firma en el país, Jorge De la Luz Domínguez.
Destacó que atrás quedaron los tiempos cuando 40 pulgadas eran suficientes para una pantalla de televisión, los consumidores cada vez están en busca de más, están migrando a productos cada vez más grandes. El salto es de 12 pulgadas en promedio entre una pantalla en casa comparado con lo nuevo que adquieren.
El gerente de Samsung explicó que el mercado mexicano de pantallas está en un crecimiento constante, lo que es favorable para la compañía, ya que la tendencia del mercado es clara con las personas buscando cada vez un mayor número de pulgadas en sus televisores.
“Tenemos muy buenas tasas de crecimiento dentro de este segmento y lo que siempre ofrecemos son precios competitivos, además de que Samsung tiene un buen reconocimiento de marca sumado al costo de los productos hace que la gente se decida por nuestra marca”, declaró.
De acuerdo con la consultora sobre comportamiento del consumidor, Circana, la compañía Samsung ha sido líder en venta de pantallas a nivel global por 18 años consecutivos, específicamente en el mercado mexicano son el principal competidor en venta de pantallas.
Sobre si con los consumidores migrando a pantallas cada vez de mayores dimensiones ponen en peligro de desaparición a aquellos de 32 pulgadas para abajo, el gerente de producto dijo que solo están perdiendo la participación de las pantallas más chicas y crece mucho el segmento de 65, 75, 85 y 98 pulgadas.
Sin embargo, Jorge De la Luz Dominguez dijo que aunque está disminuyendo su demanda y oferta, la calidad de los productos es prácticamente la misma, independientemente del tamaño de la pantalla.
Respecto a la estrategia de la marca para seguir manteniendo las ventas y continuar con la preferencia en el mercado, Jorge De la Luz, dijo que la empresa quiere mantener esa posición y cuenta con las herramientas suficientes para lograrlo, no solo en México sino a escala global.
“Tenemos los productos, el precio y el reconocimiento de la gente. No es una tarea sencilla, la competencia cada vez es más agresiva, cada vez hay mejores productos, pero creo que al final de cuentas la marca Samsung es una marca que tiene mucho renombre, que la gente conoce a la perfección y que conocen de la calidad de nuestros productos”.
Añadió que estos factores son los determinantes para la decisión de compra de un cliente en México, gracias a la variedad de productos y su diversificación en telefonía móvil, línea blanca, monitores y televisores, lo que permite un mayo engagement con los usuarios.
GESM