La empresa hotelera española Iberostar reactivará su plan de expansión mundial, por lo que invertirá más de 60 millones de dólares en México los próximos tres años para tres nuevos complejos.
En entrevista con MILENIO, Rodrigo Silveyra, director de la compañía para las Américas, afirmó que esta decisión es por las mejores perspectivas de crecimiento en la industria turística de la nación tras la pandemia.
Expuso que su plan de expansión incluye edificar un hotel en Punta Mita, Nayarit y dos más en Los Cabos, Baja California Sur.
Detalló que en el caso de su complejo en Nayarit, ya son los dueños del terreno, por lo que están en proceso para comenzar la edificación pronto, obra que contará con 300 habitaciones.
“En Los Cabos, Baja California Sur, será todo un proyecto de dos hoteles, con aproximadamente mil cuartos y donde estamos en el proceso de tramitar y cumplir con los permisos respectivos”, informó Silveyra.
El directivo explicó que los destinos vacacionales en México, especialmente los de sol y playa, fueron los primeros en recobrar sus niveles de visitantes tras la crisis sanitaria, un ejemplo de ello es Cancún, Quintana Roo.
Este destino del caribe mexicano, según sus cifras, mostró una recuperación robusta, con un alto índice de llegada de turistas nacionales y extranjeros.
Cabe recordar que ante la pandemia de coronavirus, el gobierno de México estableció una política de cero restricciones a los viajeros extranjeros y mantener sus fronteras abiertas, mientras otras naciones ya no dieron el paso a personas internacionales, restringiendo ese ingreso.
La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) afirmó que la estrategia de la autoridad fue la adecuada y se convirtió en la base para tener una acelerada recuperación que se fue cristalizando con el paso de los meses.
La Secretaría de Turismo indicó que en los peores momentos de la pandemia diversos países en el mundo vieron un descenso de 80 por ciento en la llegada de viajeros extranjeros, mientras que la caída de México, fue a la mitad, de menos de 40 por ciento.
Rodrigo Silveyra, informó que el año pasado establecieron una alianza con la empresa hotelera IHG, y llegaron a acuerdos en los que establecieron que ellos se enfocarían solamente a lugares de alojamiento en destinos de playa.
Este tratado es para que Iberostar comercialice hasta 70 hoteles ubicados en primera línea de playa, que se integrarán al sistema de IHG bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts.
- Te recomendamos Ingresos de Posadas crecen 19% en primer trimestre del 2023; anuncia plan de inversiones Negocios