La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició un proceso de investigación a raíz de una denuncia por la probable comisión de prácticas monopólicas relativas en los mercados de distribución de equipos terminales móviles y comercialización del servicio de telecomunicaciones móviles.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el IFT indicó que dicha investigación, con número de expediente AI/DE-006-2020, se realiza en Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
"La investigación tiene como finalidad indagar la probable comisión de prácticas monopólicas relativas y no prejuzga sobre la responsabilidad de agente económico alguno", señaló el IFT.
Aclaró que sólo en caso de existir elementos suficientes para sustentar la actualización de contravenciones a la ley, se procederá en términos del artículo 78, fracción I, de la Ley Federal de Competencia Económica.
La investigación no podrá ser inferior a 30 ni exceder de 120 días hábiles y podrá ser ampliado hasta en cuatro ocasiones por periodos de hasta 120 días hábiles cuando existan causas debidamente justificadas para ello, a juicio de la Autoridad Investigadora, añadió.
AMP