Impulsan la creación del sello T-MEC para proveedores automotrices

La Anapsa tiene por objetivo dar certeza y seguridad a las grandes armadoras respecto a que sus proveedores sean confiables

Reunión de la Anapsa. Foto: (Especial)
Guillermo Estefan Salazar
Ciudad de México /

La Agencia Nacional de Proveedores de la Industria Automotriz (Anapsa) impulsará el uso del sello T-MEC, para empresas proveedoras del sector automotriz para confirmar el cumplimiento del contenido regional en la manufactura de vehículos.

“La certificación tiene por objetivo dar certeza y seguridad a las grandes armadoras respecto a que sus proveedores sean confiables; así como de cumplir con altos estándares de calidad”, expuso en conferencia Jorge Prado, director general de la agrupación.

Alberto Bustamante, director adjunto y vocero de Anapsa, explicó que para obtener tener el sello se evaluarán procesos productivos, líneas de trabajo, situación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otros aspectos.

Añadió que esta certificación se basa en las especificaciones y requerimientos brindados por las principales armadoras de Estados Unidos, México y Canadá bajo el acuerdo de libre comercio T-MEC.

El nuevo sello ofrecerá variados beneficios

Las empresas que obtengan el sello serán incluidas en un padrón de empresas confiables, mismo que podrá ser revisado por los departamentos de compra de vehículos ligeros y pesados.

Elisa Créspo, presidenta de Clúster Metropolitano, enfatizó en que esta nueva certificación ayudará a promover y mejorar la competencia, además de representar una gran oportunidad para las pymes.

“Hacernos de este tipo de instrumentos ayudará a que las empresas sean más competitivas y que al final las automotrices no pierdan el tiempo, ayudando a su vez al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas”, expuso.

Para obtener la certificación, las empresas pertenecientes a la categoría Tier 1 tendrán que pasar filtros e inspecciones minuciosas en papeleo y procesos.

“La acreditación estará disponible para las empresas de Tier 1, 2 y 3, esperamos con ellos impulsar el mercado automotriz en México, ya que según nuestros registros, el país es ahora el cuarto productor mundial de automóviles”, añadió Andrés Bustamante.

La agencia también reveló que en 2023 hubo anuncios de inversión para el sector automotriz por 110 mil millones de dólares, de los cuales 47 por ciento se enfocó en el sector manufacturero.


PML

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.