Inauguran Pocket Park Oriente

Para la construcción del parque industrial, ubicado en el municipio de Juárez, se invirtieron alrededor de 1,200 millones de pesos.

El parque está ubicado al oriente de la zona metropolitana de Monterrey, con acceso a la autopista Monterrey-Reynosa. (Foto: Especial)
Juárez /

Como parte de su agresiva estrategia de expansión, GP Desarrollos inauguró su nuevo parque industrial denominado “Pocket Park Oriente” en el municipio de Juárez, Nuevo León.

El parque ubicado al oriente de la zona metropolitana de Monterrey, con acceso a la autopista Monterrey-Reynosa, y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional, cuenta con una extensión de 33 hectáreas que permitirán construir 120,000 metros cuadrados de área rentable.

El proyecto se realizó gracias a una asociación entre las empresas GP Desarrollos, GP Vivienda y VIDUSA.

Pocket Park Oriente ha sido diseñado y construido de acuerdo a estándares internacionales y a la NOM “NMX-R-046-SCFI-2015” emitida por la Secretaría de Economía, por lo que cumple con los más estrictos requerimientos para el desarrollo de parques industriales.

Junto a la inauguración se presentó la primera nave de inventario diseñada con especificaciones de última generación, pues tiene un área rentable de 14,000 metros cuadrados, servicios de energía eléctrica, gas natural, agua, alcantarillado y telecomunicaciones, convirtiéndola en una opción para empresa del ramo de manufactura o logístico.

Entre sus ventajas competitivas están la de contar con una amplia disponibilidad de mano de obra calificada por su cercanía con desarrollos habitacionales, su ubicación estratégica y las especificaciones de diseño integral que permitirá reducir costos de mantenimiento.

Al lugar acudieron distintas autoridades de la entidad. (Foto: Especial)


Al evento asistieron el secretario de Economía y del Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi; Heriberto Treviño, alcalde de Juárez, Nuevo León, y el presidente de Grupo GP, José María Garza Treviño, así como miembros de la comunidad empresarial.

Para el desarrollo del proyecto se invirtieron alrededor de 1,200 millones de pesos.

Se estima que para el 2030 el parque alcance su máxima capacidad operativa, empleando a 3,200 personas.

Heriberto Treviño, alcalde de Juárez, mencionó la importancia de esta nueva inversión, ya que es el primer parque industrial en el municipio, y generará nuevos empleos sin necesidad de trasladarse a otras zonas del área metropolitana.

Por su parte, Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, destacó que el “Pocket Park”, promovido por GP Desarrollos, permite a las personas optimizar su movilidad diaria e incrementar su calidad de vida al tener su trabajo cerca de casa.

Además, refirió que estas inversiones, como las de GP Desarrollos, refuerzan la infraestructura del Estado para la atracción de inversión extranjera, donde Nuevo León ha sido líder en el país por tercer año consecutivo.

En tanto, José María Garza Treviño, presidente de Grupo GP, añadió que la flexibilidad de este nuevo concepto puede ofrecer naves de inventario y desarrollar proyectos “Built to Suit” en renta y venta; además contempla amenidades como un “Business Center”.

Afirmó que este tipo de inversiones ayuda a crear empleos formales y bien remunerados que apoyan al desarrollo y crecimiento.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS