Luego de una caída del 38 por ciento en las ventas durante el año pasado, la industria del vestido estima que podrá lograr una recuperación económica en los próximos cinco años, indicó Emilio Penhos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).
”Estimamos que está recuperación puede llegar a tardar hasta cinco años", dijo Penhos durante la presentación de la edición 75 del encuentro comercial de Intermoda.
Penhos aclaró que pese a sus estimaciones existen tendencias de consumo que podrían acelerar la recuperación en un plazo no mayor a los dos años.
El presidente de la Canaive explicó que la falta de insumos, el contrabando y la ilegalidad también fueron factores para el año pasado reportaran una caída tanto en las ventas como en la producción.
Pese a este panorama, Penhos indicó que aunque 2021 no cerrarán con cifras al alza, esperan que los consumidores puedan elevar su nivel de consumo en lo que resta del año.
Por otra parte, durante la 75 edición del evento, se espera una derrama económica de 12 mil millones de pesos, 30 por ciento más de lo registrado en comparación con el año pasado.
En el encuentro se espera la llegada de 500 empresas, más de 700 marcas de ropa y calzado y la asistencia de 10 mil compradores especializados en Expo Guadalajara, en Jalisco del 20 al 23 de julio.
MRA