Influencers de Tampico obtienen el registro de su marca e imagen ante el IMPI

Plataformas digitales

Zita Chávez, Lisa Huerta y Flakolyn TV cumplen con el proceso ante las autoridades federales, apoyados por consultora local

Influencers de Tampico tienen ante el IMPI su marca e imagen registrada.
Tampico /

Jóvenes de Tampico involucrados en la generación de contenidos digitales decidieron realizar los trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para proteger su nombre e imagen, aparecer como marca registrada y esta manera lograr la verificación en las redes sociales, servicio realizado junto con consultores del ramo ubicados en la zona sur de Tamaulipas.

Alfonso Betanzos Chimely, director de la empresa “RMX Registrando tu Marca”, con base de operaciones en este puerto, agregó que los influencers enfocados en el emprendimiento, entretenimiento y otras actividades, les generó un mayor interés tanto de la localidad y de los estados de Nuevo León como de Coahuila por realizar este procedimiento.

Esto va a la par de las atenciones realizadas a otros negocios muchos de ellos creados por tamaulipecos, pero a la distancia apoyaron ante la instancia dependiente de la Secretaría de Economía para convertirse en franquicias con residencia en Quintana Roo, Yucatán, así como de la región Bajío, entre otros.


“De agosto a diciembre se protegieron las marcas de creadores de contenido digitales, como Zita Chávez a quien se le protege su identidad y rostro para tener la verificación en redes sociales. Hicimos lo propio con Lisa Huerta y a Flakolyn Tv, con un canal de Youtube importante y gracias a ellos tuvimos una alta muy demanda”, expuso el también emprendedor.

Al confirmarse la conclusión del proceso con las autoridades correspondientes y recibir del propio IMPI la constancia de registro, en casos de vigencia hasta por 10 años o más, se creó un entusiasmo entre más creadores tamaulipecos y foráneos. Esto les permite en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, ser verificados como propietarios de las respectivas cuentas.

“Gracias a los ya registrados nos contrataron seis personas más, son influencers reconocidos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, con muchos alcance y estamos puestos para apoyarlos en la protección de datos e imagen”, aclaró Betanzos Chimely.

Todo el trámite se efectúa desde la consultora ante el instituto, quien en un lapso máximo de tres meses resuelve y da de alta el producto, su diseño e imágenes.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.