El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un paquete por más de 330 millones de pesos para financiar y ejecutar proyectos de rehabilitación y rescate del espacio público en las Unidades Habitacionales El Coloso y Alto Progreso, en Acapulco, dañados por el huracán Otis.
Durante la Sesión Ordinaria 892 del Consejo de Administración del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, dijo que para la atención de la emergencia, se aplicaron medidas especiales como prórroga extraordinaria en pagos de créditos, seguimiento de pago a viviendas aseguradas, entre otros.
“Hemos destinado parte de nuestra operación a atender el huracán, pero también hemos mantenido la operación en todo lo posible”.
Desde el 1 de noviembre de 2023, el Infonavit ha mantenido una comunicación directa con las personas e implementado una serie de apoyos para los afectados del huracán. Esto ha significado más de 30 mil suspensiones de pago a las mensualidades de los créditos, representando un monto mensual de apoyo de más de 110 millones de pesos para los acreditados, al no tener que pagar de manera momentánea su crédito.
Al respecto, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, expresó sobre la tarea del Infonavit en Guerrero:
“Acapulco no será el mismo que todos recordamos, será mejor que lo que ya tenía, es el compromiso que tenemos. Quiero agradecer por estos más de 330 millones de pesos que aprobaron para intervenir viviendas, espacios en zonas de enorme prioridad, como son El Coloso y Alta Progreso. (…) Significa un impacto directo sobre miles de familias de una zona con enorme densidad poblacional”.
EDD