Si estas interesado en adquirir una casa con tu crédito Infonavit y buscas una vivienda de un millón de pesos; aquí te contamos cuántos puntos necesitas y cuánto tiempo tardarás en pagarla.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores actualmente cuenta con créditos de una tasa de interés anual fija que va de 3.09 por ciento a 10.45 por ciento, dependiendo de tu nivel salarial.
¿Cuántos puntos Infonavit necesito para una casa de 1 millón de pesos?
Para que Infonavit te otorgue un crédito y puedas comprar una casa de 1 millón de pesos, primero debes juntar mil 80 puntos. Esos puntos se calculan con diversos factores como tu edad, salario, tiempo trabajando, ubicación y giro de tu empresa, entre otros (si quieres conocer exactamente cómo se calculan tus puntos: mil 80 puntos Infonavit), y normalmente tardas en juntarlos entre 2 y 5 años de trabajo continuo.
Sin embargo, la cantidad de crédito que te preste Infonavit no dependerá del número de puntos, sino de cuánto ganes al mes.
Es decir, una vez que juntes mil 80 puntos, Infonavit decidirá cuánto prestarte principalmente de acuerdo a tu salario mensual, no a tu número de puntos.
Es por eso que, los puntos que necesitas no influyen en el costo de la vivienda que desea adquirir, sino el salario que percibes y el Instituto te preste el dinero suficiente para una casa de un millón de pesos.
¿Cómo es una casa de 1 millón pesos?
Usualmente, una casa nueva de 1 millón de pesos en venta con crédito Infonavit es de 2 niveles, y puede tener 2 ó 3 recámaras, variando dependiendo de la zona del país, de los servicios con los que cuente la zona, del tamaño de su terreno, de sus acabados y del metraje construido. Incluso, en algunos Fraccionamientos las casas de 1 millón son de 1 nivel.
¿Cómo puedes solicitar tu crédito Infonavit?
Para obtener tu crédito Infonavit, ya sea para comprar una casa, un terrero construir, remodelar o tu vivienda es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ingresa a mi cuenta Infonavit con tu número de seguridad social (NSS) contraseña y el código de acceso.
- Selecciona 'quiero un crédito' y elige 'precalificación y puntos'.
- Elige el tipo de financiamiento que se ajuste a tus necesidades.
- Autoriza la consulta de tu historial ante que la Sociedad de Información Crediticia, podría resultar en un aumento del monto de crédito aprobado.
- Si cumples con los requisitos conocerás el monto del crédito y la deducción mensual vía nómina.
LG