El fabricante tecnológico Intel se integró al Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México, con el objetivo de contribuir al desarrollo del ecosistema de redes de quinta generación, mejor conocidos como 5G en el país.
A través de esta alianza con el operador telefónico, Intel contempla aportar recursos para seguir apoyando la innovación de los mercados emergentes, así como tecnología y el conocimiento de sus expertos.
“El uso de la tecnología 5G tiene el potencial para revolucionar todas las industrias y redefinir por completo la forma como vivimos”, explicó Ricardo López Tello, director de ventas empresariales y gobierno de Intel México.
El directivo agregó que como actor dentro de esta industria se tiene el compromiso de seguir colaborando y aportando innovación en conjunto con el sector público y privado para entregar tecnologías que mejoren la vida de todas las personas.
A través del Laboratorio de Innovación 5G, estará disponible para empresas y emprendedores que buscan potencializar oportunidades digitales en un país cada vez más conectado, señaló el operador móvil en un comunicado.
El Laboratorio de Innovación 5G fue inaugurado recientemente por AT&T México para aprovechar toda la infraestructura, conocimiento y experiencia global de la compañía en telecomunicaciones y configurar así un espacio en donde se reúnan emprendedores, desarrolladores, aliados y usuarios para impulsar soluciones que maximicen el ecosistema 5G.
“Nos entusiasma contar con Intel en este espacio e invitamos a más líderes tecnológicos a seguir desarrollando el ecosistema 5G en el país”, finalizó Arturo Barraza, director del Laboratorio de Innovación 5G.
MRA