Invertirá Arca Continental 13 mmdp

Manuel L. Barragán, Presidente del Consejo, informó que el 34 por ciento de la inversión estará destinada para México, el 38 por ciento para Estados Unidos, y el 26 por ciento para América del Sur.

La embotelladora dijo que este año seguirá fortaleciendo sus capacidades productivas, de distribución, y atención al cliente.
Daniela García
Monterrey /

Arca Continental estará invirtiendo en este año 13 mil millones de pesos, en diferentes áreas para mejorar sus procesos, crecer sus plantas y ampliar sus operaciones en diferentes regiones.

El Presidente del Consejo de la compañía, Manuel L. Barragán, en rueda de prensa previa a la reunión de accionistas de la embotelladora, dio a conocer que el 2018 fue un año importante para la compañía en diferentes ámbitos: integración de operaciones en Estados Unidos, y la creación de mejores prácticas, entre otros. Gracias a esto, han planteado esta inversión millonaria para el presente año.

​"En 2019 seguiremos fortaleciendo y ampliando nuestras capacidades productivas, de distribución, y atención al cliente de nuestros mercados. Para este año contemplamos una inversión estimada de 13 mil millones de pesos, sin incluir fusiones ni adquisiciones, y se destinarán a mejorar y ampliar las plantas productivas, los centros de distribución, nuestra flota de transporte y la ampliación del punto de ventas", informó.

Adelantó que una gran parte de esta inversión estará destinada para la construcción de su planta de producción en Houston, Texas; la primera de la familia Coca-Cola en Estados Unidos en los últimos diez años. Esto derivado del arranque de operaciones de Arca Continental en el país vecino.

No descartó buscar nuevas "avenidas de valor" para la compañía en otros territorios, y en los que ya operan.

Particularmente, Barragán detalló que el 34 por ciento de la inversión estará destinada para México, el 38 por ciento para Estados Unidos, y el 26 por ciento para América del Sur. Enfatizó particularmente que buscan enfocar mucha de la inversión en Estados Unidos, como parte de su estrategia de crecimiento.

"Se está terminando la planta en Estados Unidos, y necesitan más recursos. México está muy estable, muy bien y estamos siempre innovando en las plantas", insistió.

El crecimiento de la compañía, aseguró, derivó principalmente del crecimiento de ventas en bebidas no carbonatadas, en marcas como Powerade, Santa Clara y Ades.

Esta fue la última aparición de Barragán frente a medios de comunicación, y accionistas de Arca Continental como Presidente del Consejo de Administración de la embotelladora, ya que anunció su retiro al frente de la empresa a principios de este año.

LAS MÁS VISTAS