La regiomontana Jaguar Exploración y Extracción estará invirtiendo 33 millones de dólares en cinco pozos para exploración y evaluación en Veracruz, dio a conocer Dionisio Garza Sada, Director General de Grupo Topaz.
En rueda de prensa, el empresario destacó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio luz verde a la energética en dos planes: de evaluación en cuatro pozos, y de exploración en otro pozo.
En concreto, Garza Sada detalló que en la evaluación de los cuatro pozos estarán invirtiendo 22 millones de dólares, y en la exploración de otro 11 millones de dólares. Esto, aseguró, es parte de los planes de la compañía de invertir 200 millones de dólares en los próximos dos años en el sector energético mexicano.
Se trata de un proyecto de gas y líquidos, y la intención es empezar con estos planes lo más pronto posible, agregó.
“En total, para todos los proyectos que tenemos en fila con la CNH, tenemos una inversión de poco más de 200 millones de dólares en exploración y evaluación y desarrollo de campos en estos próximos dos años”, insistió el empresario regiomontano.
Insistió además en que estos proyectos buscan beneficiar a la economía de Veracruz, tanto con desarrollo económico en las zonas donde se ubican los pozos, como con la creación de empleos directos que se generan automáticamente en estos procesos.
Además, de que la compañía se ha comprometido en ayudar a la seguridad energética del país.
“Tendremos pozos productores que generarán empleos directos e indirectos: esto genera mucho empleo, apoyo a proveedores y son empleos bien pagados”, insistió Garza Sada.
Apoyan combate a robo
El Director General de Grupo Topaz, Holding de Jaguar, Dionisio Garza Herrera, aseguró que la compañía apoya completamente la estrategia y decisión del Gobierno Federal de combatir el robo de combustible en el país.
Y que esperan que se tengan los resultados planeados para poder generar un ambiente sin corrupción en el sector energético mexicano.
“Le damos todo nuestro apoyo (al Gobierno Federal) para combatir el robo; creemos que hay que meter orden en el sistema de hidrocarburos de México. No estamos de acuerdo en que se robe un grupo de gente tanta gasolina, y apoyamos que siga el combate”, insistió Garza Sada.