Investigación y desarrollo de ciencia, claves para sobrevivir la siguiente crisis: Microsoft

Destinar un mayor número de recursos económicos en estos rubros permitirá al mundo a sobrevivir la próxima crisis, señaló Satya Nadella, CEO de Microsoft.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella.
Ciudad de México /

El trabajo cooperativo entre el sector público y privado; además de destinar un mayor número de recursos económicos en investigación y desarrollo de la ciencia, permitirá al mundo a sobrevivir a la “cualquiera que sea la próxima crisis que se nos ocurra”, señaló Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Durante su participación en “México Siglo XXI”, evento organizado por Fundación Telmex-Telcel, Nadella explicó que la colaboración entre empresas privadas y sector público serán vitales para el avance y crecimiento de las sociedades; particularmente en periodos de crisis, como la que se tiene por la pandemia del covid-19.

“Creo que fundamentalmente nos ayudarán las inversiones en la investigación y desarrollo en todas las áreas, por parte del sector privado y del sector público en todo el mundo. Pienso que esa debe ser una de las grandes prioridades”, señaló.

Expresó que los avances se deben de dar en todos los sectores de la sociedad; desde educación hasta la manufactura lo que, en conjunto, permitirá tener un ecosistema que permita avanzar y enfrentar las futuras amenazas sociales.

“Debemos seguir construyendo algunas de estas tecnologías y plataformas para usos generales, ya sea para las ciencias de la vida, la educación, la manufactura, lo que gustes, pero que realmente eleve el estado del arte”, añadió.

Otro elemento clave, para Satya Nadella, será la reducción en el costo de las transacciones e incrementar la confianza en los modelos de trabajo colaborativo; en el que distintas organizaciones puedan generar soluciones a grandes problemas.

Para que esto se pueda concretar, se deberá trabajar en el “Estado de Derecho, el funcionamiento de los mercados de capital”; pues se comprobó que empresas como AstraZeneca, Moderna y Pfizer invirtieron enormes sumas de dinero y pusieron capital de riesgo, aún sin conocer los efectos e impactos que tendrían las vacunas, tanto en la sociedad como en sus estados financieros.

“Entonces en cierto sentido, los mercados de capital que funcionan bien también son super importantes para asignar capital a los retos más importantes. La participación en una actividad económica alineada con el planeta junto con el crecimiento económico incluyente y de base amplia son la tarea más importante para todos nosotros. Pero para lograrlo, creo que necesitamos ese crecimiento básico de la confianza, el cimiento básico de la inversión en ciencia y desarrollo”, puntualizó el directivo ante las preguntas realizadas por Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns.

AMP

  • Luis Pablo Segundo

LAS MÁS VISTAS