El retorno de actividades como ferias, exposiciones, la operación de puntos turísticos como La Estrella y el Teleférico, resulta benéfico para la economía, sin embargo, “esperábamos mayor apertura”, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco en torno al decreto que anunció el gobierno de Puebla como parte de las medidas anticovid.
- Te recomendamos Con nuevo decreto, Puebla reactiva visitas a reos y deportes amateur Ciencia y Salud
Después que la autoridad estatal dio a conocer medidas y restricciones que estarán vigentes al 30 de junio, el representante empresarial dijo en entrevista para MILENIO Puebla que, al observarse en la capital del estado una tendencia estable en contagios de covid-19, según datos de las autoridades de salud, se esperaba mayor aforo en ciertos sectores productivos, sin embargo, dijo que la iniciativa privada continuará apegándose a las medidas para disminuir contagios del virus.
“Cada semana vamos avanzando contra el covid. Esperábamos una apertura un poco mayor, estamos viendo que los contagios han ido disminuyendo en Puebla en comparación con otros estados. Pensamos que íbamos a tener más holgura, pero seguiremos acatando las medidas de gobierno del estado y esperemos que nos siga favoreciendo el tema”.
Reconoció que la situación económica en el estado es complicada, ya que, a pesar de que están operación casi todos los sectores económicos, es lenta la recuperación del empleo perdido por la emergencia a causa de la pandemia de covid-19.
De acuerdo con el Inegi, la tasa de desocupación para el estado de Puebla ha ido en aumento, pues en enero era de 3.9 ciento y para abril está en 4.2 por ciento.
“Hemos ido recuperando terreno, hemos recuperado puestos de trabajo, pero seguimos debajo de los niveles en las empresas”, comentó el empresario.
mpl