Con el fin de externar su opinión acerca de las reformas que preocupan a la iniciativa privada como la reforma judicial, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que se reunirán el 20 de junio con los legisladores.
“Vamos a participar en el diálogo que por cierto mañana empezamos (...) con todo el tema de varias reformas con varios diputados y también con con gente del Ejecutivo”, expuso.
Apuntó que existen preocupaciones así como retos aunque enfatizó que no hay ningún lugar en el mundo que no los tenga. “México tiene muchísimas oportunidades, no quiere decir que nos debemos confiar, sino que tenemos que seguir trabajando y picando piedra ya que eso es aquí y en todo el mundo”.
En cuánto a la reunión que sostuvieron con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Rolando Vega, dijo que se presentó un plan de trabajo muy estructurado para el desarrollo de la nación y en la promoción de México, aunque “sí nos deja tranquilos por la inclusión que se está dando”.
Mientras que en la parte de la reforma judicial puntualizó que se debe analizar , además de que se escuchen la mayoría de los diferentes puntos de vista.
“No puede estar uno en contra (...) yo creo que debe ser una reforma con un poder independiente como dice la Constitución y si eso se mantiene, pues estamos todos de acuerdo, ya que el Poder Judicial siempre es perfectible”.
Además, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón, destacó que este diálogo fue un eco de fortaleza ya que se encuentran preparados para sumar, debido a que desean ser parte de este plan de trabajo propuesto por Claudia Sheinbaum.
“Estamos contentos de lo que escuchamos, nos vamos motivados de seguir trabajando por un mejor México (...) hay que pensar de manera optimista e irnos por un país diferente con bienestar, progreso y desarrollo, así como de más participación en el campo energético”, expresó.
Resaltó que este diálogo da un poco de calma a los mercados ante la incertidumbre que existe actualmente, aunque señaló que la próxima presidenta permitió tener una mayor visibilidad respecto a lo que se trabajará y el enfoque de trabajo que se tendrá “y yo creo que ahí empieza a ver señales de que sí hay congruencia”.
Por su parte, el empresario Claudio X. González Laporte, manifestó que Sheinbaum mantuvo una conversación de manera clara y franca sobre su plan de trabajo, además de que ofreció la confianza, así como la certidumbre necesaria para que exista más inversión en el país.
“Creo que fue una muy buena reunión muy clara y ahora tenemos que chambear mucho ya que a todos nos deja tranquilos con este discurso de que no va a ser un gobierno autoritario y yo creo que es un muy buen arranque”, finalizó.
- Te recomendamos Sheinbaum defiende reforma al Poder Judicial ante empresarios de CCE y Coparmex Política
MRA