IP, dispuesta a revisar opción de aeropuerto en Santa Lucía

El CCE indicó que siempre y cuando se revisen a fondo los costos de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto, examinarán la opción B que plantea AMLO de dejar en funcionamiento la actual terminal y la base aérea de Santa Lucia.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.
Ciudad de México /

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que están dispuestos a revisar la opción de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, y mantener el actual aeropuerto Benito Juárez, siempre y cuando se revisen a fondo los costos de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En conferencia telefónica, el dirigente empresarial señaló que por el momento no dará alguna opinión sobre la decisión tomada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de llevar a consulta la viabilidad del NAIM, hasta conocer los detalles de las dos opciones.

“Nosotros hemos visto los análisis desde el punto de vista privado muy positivos, en cuanto a la localización del nuevo aeropuerto, y que evidentemente tiene sus retos, sin embargo, estamos dispuestos también a revisar y ver toda la fundamentación de la opción B, que sería la operación del aeropuerto actual con (la base aérea) Santa Lucía”, aseveró.

Indicó que será el próximo martes cuando se reúnan con el equipo de AMLO, para obtener el dictamen completo y revisar con detalle las alternativas que se presentaron, esto, dijo, en compañía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara Nacional de Aerotransporte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y algunas otras especializadas en el tema.

Destacó que construir dos pistas en Santa Lucía y anular la construcción del NAIM tendría un costo en conjunto de 170 mil millones de pesos.

“Habrá que compararlo con respecto a rentabilidad y funcionalidad de seguir la construcción a partir de ahora, y cuánto cuesta el llegar al punto final de las dos alternativas”, dijo.


CPR

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS