IP foránea arriba a Tampico para la compra de plazas comerciales y hoteles

Sector inmobiliario

Mercado de la zona sur de Tamaulipas es atractivo para inversionistas que adquieren propiedades ya establecidas, explicó la AMPI Nacional

Galerías Altama, el nuevo nombre del centro comercial en Tampico.
Tampico /

Los grandes corporativos a nivel nacional e internacional aterrizan en Tampico y la zona conurbada del sur de Tamaulipas para adquirir propiedades e incluso cambiar la imagen de las mismas, como sucedió con el desarrollo comercial Altama, hoy bajo un nuevo nombre y logotipo, tendencia que continuará por el interés externo que genera el mercado local.

No es el primer caso registrado en esta localidad, al suceder lo mismo con hoteles y plantas del sector industrial. Lo anterior es un signo positivo para la Directiva Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), pues da la localidad un paso adelante en estos rubros, expuso su titular Emilio Rojas Cobián.

“Ver cómo toda esa infraestructura del sector privado donde vienen empresarios a adquirirla, cambiarle la imagen y darle una nueva fisonomía, habla muy bien de una ciudad como Tampico y los municipios vecinos, porque es un síntoma del mercado interesante existente y atractivo para muchas marcas que pretenden sacar provecho en la economía local. El caso de Altama es uno de ellos”, explicó.


El desarrollo comercial donde invirtió GT Global hace 8 años hoy se conoce como Galerías Altama. Un caso similar se presentó con dos estancias pertenecientes a la cadena Camino Real así como los hoteles Misión, ambos con modificaciones al ser adquiridos por otros dueños de capital.

Todavía en años pasados, compañías del ramo petroquímico se fusionaron y provocaron nombres diferentes en plantas ubicadas en el corredor industrial de Altamira, caso Chemours, Alpek y Lanxess. También el caso de la atención a la salud resalta con la venta de la clínica Cemain.

Cabe recordar el caso de la embotelladora La Pureza, también propiedad de GT Global hasta mediados de la primera década del presente siglo, para concretar una operación y pasar a manos de Femsa. Son los diversos ejemplos que pueden continuar en el futuro, apuntó Rojas Cobián.

“Por este motivo, en el sector privado general, no solo en el inmobiliario y bienes raíces, el potencial local es tremendo. Ya no es únicamente el petróleo y la industria, tenemos el ramo comercial, turístico, energético y hasta de convenciones. Necesitamos estar bien preparados”, puntualizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.