El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizará el sexto sorteo de créditos personales el 31 de julio, con una bolsa equivalente a 2 mil 300 millones de pesos, informó el director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del instituto, Edgar Díaz.
Durante la conferencia vespertina de la Secretaria de Economía, el directivo explicó que se sortearán 42 mil 222 préstamos, de los cuales 21 mil serán ordinarios, 21 mil especiales y 222 conmemorativos, para lo cual ya se registraron más de 120 mil personas.
- Te recomendamos En Chiapas, gobierno presenta programa de acción comunitaria contra covid-19 Política
Los créditos ordinarios son aquellos que van entre los 20 mil 700 pesos a los 36 mil 800; los especiales, entre los 28 mil y 158 mil; y conmemorativos de entre 42 mil y 212 mil pesos, con diferentes tasas de interés.
Los requisitos para tramitar los créditos son que deben ser trabajadores en activo con más de 6 meses bajo el régimen de incorporación total o ser jubilados del instituto, que no tengan un préstamo vigente o con adeudos y contar con la CURP.
Edgar Díaz añadió que de los resultados al quinto sorteo, ya se llevan a más 179 mil 397 personas beneficiados, de las cuales 133 mil 552 personas, ya tramitaron el préstamos, y se tiene un avance de 75 por ciento.
"Estos beneficiaros significan una bolsa de 10 mil 500 millones de pesos, 6 mil 910 millones de pesos ya fueron tramitados y solo falta recoger el cheque o cobrarlo, lo que representa un avance del 66 por ciento", explicó.
Respecto a los créditos a la palabra la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, dijo que ya fueron entregados 18 mil 875 millones de pesos a los beneficiarios.
"Este dinero ya está circulando en la economía global, distribuido en todas las entidades, nos acercamos a la meta del millón de créditos", dijo.
lvm