El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió hoy las medidas adoptadas por los reguladores estadunidenses para facilitar la venta del First Republic Bank, proteger a todos sus depositantes y garantizar que los contribuyentes no se vean afectados.
"Estas medidas van a garantizar que el sistema bancario sea seguro y sólido", dijo Biden en un acto en la Casa Blanca. "De manera esencial, los contribuyentes no son los responsables".
Reiteró además su pedido de una mayor regulación y supervisión de los bancos grandes y regionales.
Hoy trascendió que JPMorgan Chase, banco estadunidense, ganó la licitación para comprar los activos del quebrado First Republic Bank (FRB), una de las víctimas de la crisis bancaria de marzo en Estados Unidos y en la que muchos de sus clientes retiraron los depósitos, informa hoy la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) de este país.
Mas temprano, los reguladores incautaron el maltrecho First Republic Bank, convirtiéndolo en la segunda quiebra bancaria más grande en la historia de Estados Unidos, y vendieron rápidamente todos sus depósitos y la mayoría de sus activos a JPMorgan Chase Bank en un intento por evitar más turbulencias bancarias en el país.
MRA