La cerveza es la bebida preferida de los mexicanos que verán el Super Bowl 58 este domingo, pues de acuerdo a un estudio de la consultora Kantar, 77 por ciento de los encuestados dijo que vería el gran juego de fútbol americano consumiendo esta bebida.
Esto supera el 74 por ciento de los que considera tomar refresco, 38 por ciento de los que prefieren bebidas de alta graduación (como tequila, ron, whisky, vodka) y 23 por ciento que prefieren agua o jugo.
Respecto a los que vieron el juego el año pasado en México, de acuerdo a datos de HR Ratings, 48 por ciento pertenecen a un hogar sin niños, mientras que 69 por ciento corresponde a consumidores recurrentes de botanas saladas.
Sobre como verán el juego, los datos de Kantar muestran que 81 por ciento de los mexicanos tienen planeado ver el Super Bowl con familia y amigos, y 70 por ciento tiene considerado ser el anfitrión del evento en sus hogares, teniendo previsto gastar entre 500 y 2 mil pesos.
Sobre esto último, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) afirma que el gasto promedio de una mesa de 10 personas puede ser de 4 mil 830 pesos, y si se incluye tequila y más variedades de comida como palomitas, nachos, alitas y hamburguesas, el costo en casa se eleva a 8 mil 709.
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos tiene en México su segundo mercado más importante a nivel mundial, al sumar 48 millones de aficionados en este país, oportunidad millonaria para las empresas.
EDD