La nueva cara de Tiffany & Co.

FT Mercados

El grupo joyero planea renovar su tienda emblemática de Nueva York.

La famosa tienda abrió sus puertas en 1940 (Cortesía).
Financial Times
Ciudad de México /

Tiffany planea una renovación completa de casi tres años de su emblemática tienda ubicada en la Quinta Avenida, en la ciudad de Nueva York y que se volvió más famosa por el clásico de 1961, Breakfast at Tiffany’s (Diamantes para el desayuno).

El grupo de joyería espera que la renovación de su tienda de 10 pisos se ponga en marcha en la primavera de 2019 y termine en el cuarto trimestre de 2021. Se espera que el gasto en la transformación aumente el capital del minorista como porcentaje de las ventas netas en todo el mundo entre 1 y 2% durante los tres años fiscales que comenzará en febrero de 2019.

“La innovación seguirá al frente de los planes de Tiffany para la tienda del 727 de la Quinta Avenida, y la recién renovada tienda insignia funcionará como la joya de la corona moderna de nuestra red global de tiendas”, dice Alessandro Bogliolo, director de Tiffany & Co.

Bajo la gestión de Bogliolo, el minorista se centró en programas de mercadotecnia más claros y directos, y actualizó sus ofertas de productos con nuevos diseños que promueven celebridades como, Elle Fanning, para atraer a los compradores más jóvenes.

La tienda de la Quinta Avenida, que se encuentra al lado de la Torre Trump, representa casi 10% de las ventas totales de la compañía y Tiffany responsabilizó de las bajas ventas del año pasado a las “alteraciones de tráfico que se dieron después de las elecciones”. 


Las acciones del grupo de joyería, que subieron 27% en lo que va de año, se mantuvieron sin cambios durante las operaciones después de cierre de mercado.






LAS MÁS VISTAS