Laboratorios Serral invirtió en los últimos 5 años 180 millones de pesos en investigación y desarrollo, para el desarrollo de medicamentos. Recientemente la compañía lanzó Coretel N (Nevibolol), Protector Solar Kids y Mycrobacter (Solución antiséptica de amplio espectro).
La firma explicó que los nuevos productos desarrollados tienen los estándares más altos de calidad y cuentan con estudios de bioequivalencia y materias primas autorizadas por la Secretaría de Salud.
El laboratorio perteneciente al grupo farmacéutico Somar manifestó en un comunicado que cuenta con un grupo de investigadores capacitados para la elaboración de medicamentos seguros y estables en beneficio de los usuarios finales.
El Ceo de Grupo Somar, Daniel del Conde, dijo que Laboratorios Serral invirtió ese monto en tecnología para desarrollar medicamentos y soluciones innovadoras y su planta cuenta con equipos que aseguran la elaboración de acciones eficientes, confiables y seguras, bajo los esquemas tecnológicos innovadores.
“Obtuvimos la certificación ISO13485 en dispositivos médicos, la Norma 059 de la SSA en todas nuestras plantas de fabricación, así como, el cumplimento de la Norma 241 SSA para nuestra línea de suturas quirúrgicas” agregó, Daniel del Conde.
Los laboratorios han desarrollado productos cardiovasculares, antivirales, hormonales, salud sexual, antimicóticos, dermatológicos, suplementos antisépticos, antibióticos, gastroenterológicos, analgésicos, antinflamatorios y antihistaminicos, que cumplen con los estándares de calidad, cuentan con estudios de bioequivalencias y materias primas autorizadas por la Secretaría de Salud.
“Durante el último año alcanzamos un crecimiento importante gracias al equilibrio entre innovación y tradición. Fortalecimos aquellos productos que nos han mantenido como un actor importante en el mercado nacional durante más de 72 años y, al mismo tiempo, invertimos en investigación y desarrollo y fortalecimos a los equipos e infraestructura del Grupo”, dijo el Ceo.
srgs