El acuerdo de Emergencia Sanitaria no establece la Ley Seca en el país, por lo que los consumidores deben estar tranquilos y evitar caer en compras de pánico, dijo la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
En un comunicado, la organización indicó que este tipo de prácticas operan en detrimento de la maltrecha economía familiar.
“Debemos planear nuestras compras con la certidumbre de que las distintas cadenas productivas de suministro, abasto y comercialización estamos haciendo lo necesario para garantizar el abasto de los productos que se requieran.
"Y te recordamos que al realizar tus compras priorices al comercio local, a los pequeños comercios y a tus Tiendas del Barrio, por cercanía y menor exposición y para apoyar tu economía local”, señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente del organismo.
- Te recomendamos Grupo Modelo suspenderá operaciones de producción y venta de cerveza por Covid-19 Negocios
En algunos establecimientos como Chedraui se habían implementado anuncios en los que se anunciaba el cese de venta de alcohol como parte de las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud. Sin embargo, la medida solo aplicará para algunas entidades como Nuevo León y Tabasco.
“Lo inédito de la pandemia nos ha exigido quedarnos en casa buscando evitar el contagio y la propagación del virus. Son tiempos de corresponsabilidad social, porque solamente juntos lograremos salir de esta emergencia sanitaria. Todos debemos poner de nuestra parte y al parejo cumplir quedándonos en casa”, expuso Rivera.
lvm